Cambio de ordenador

Apartado de Hardware

Moderadores: Vibora, Reisen, Mikeloto

Cambio de ordenador

Notapor Mig » 23 Abr 2010, 09:41

Hola,

Pues.... creo que ya va tocando. Empieza a fallar, la gráfica va muy justa (diria que ya esta muy por debajo de un mínimo), y en fin después de tantos años, creo que ya hay que empezar a pensar en la renovación.
Os escribo, porque se me ha ocurrido (no se si acertada), la idea, de montarme el PC a mi cuenta y riesgo y a la carta (sí lo sé, me saldrá más caro y con menos garantiás - sobre todo por parte del operario :lol: -). Me ha entrado la vena bricomania, pero mis conocimientos son más bien escasos y por eso busco ayuda. Para empezar, en cuanto a componentes y os hago las siguientes cuestiones, esperando que maese Design y Mikeloto, por eso que andan con ordenadores tengan a bien orientarme. Obviamente cualquier otra opinión de cualquier otro miembro del escuadrón será bien recibida y todas, todas, agradecidas.

Después del tocho al turrón:

1.- AMD o INTEL?????
2.- ejemplos de placa base (marca y módelo) para tener referencia
3.- ejemplos de procesador (marca y módelo) para tener referencia, acorde con las placas bases anteriores.
4.- ejemplos de torre (marca y módelo) para tener referencia
5.- ejemplos de fuente de alimentación (marca y módelo) para tener referencia
6.- ejemplos de memoria Ram (marca y módelo), así como cual sería la cantidad de ella suficiente, para tener referencia
7.- ATI o NVIDIA?????
8.- ejemplos de tarjeta gráfica (marca y módelo) para tener referencia
9.- podría utilizar mis dos unidades lectoras grabadoras de CD/DVD, o tendría que utilizar otras nuevas??
10.- ejemplos de disco duro (marca y módelo) para tener referencia
11.- podría utilizar mi actual disco duro como esclavo, del nuevo que instalaria???
12.- también quizás instalaria una unidad lectora de tarjetas de memoria
13.- sistema operativo.... seguir con XP o pasarme ya al windows 7???

Por ahora eso es todo (que ya esta bien :oops: ). Siento el tocho y que parezca un examen, pero estimo y agradezco mucho vuestras opiniones.

Saludos!!!!!!!!
Mig

Re: Cambio de ordenador

Notapor Design » 23 Abr 2010, 12:31

Buenas MiG. A ver si te respondo de la manera más objetiva posible dentro de un campo tan personal y subjetivo como es este.
Todo es importante ya que todo suma, pero la base son el procesador, la ram y la gráfica. Veamos:

1.- AMD o INTEL?????
Indiferente. Esto tienes que mirar tu y hacer un balanceo entre numero de cores y subprocesos/hilos, velocidad de los mismos, memoria cache, y sobre todo, el precio. Ten en cuenta que los de gama media suelen ser los que mejor ratio de rendimiento por tiempo de vida sacan. Por ejemplo, si te compras el más alto de la gama puedes estar 5 años hasta renovarlo y si te compras uno medio 4, y la diferencia de precio entre los dos no justifica ese año ni de coña; a no ser que seas un exprime-máquinas profesional (creo que no es el caso). Los simuladores (y juegos de alta gama en general) suelen ser muy exigentes al respecto, pero esta es una decisión que debes tu tomar. Yo me tiraría a por un intel i7 (de los de sobremesa, eh, no portátiles :P)

2.- ejemplos de placa base (marca y módelo) para tener referencia
Depende de tu elección en el punto 1. A mi NO me gustan las ASUS (siempre me han dado problemas) y me encantan las Gigabyte (misiles alienígenas). Es probable que loto diga lo contrario respecto a las ASUS. Sobre gustos...

3.- ejemplos de procesador (marca y modelo) para tener referencia, acorde con las placas bases anteriores.
Ver punto 1 y argumentación punto 2 :P
La placa es consecuencia del procesador elegido y no al revés.

4.- ejemplos de torre (marca y modelo) para tener referencia

Yo tengo una NZXT desde hace años, aunque las Zalman, Thermaltake y demás tienen modelos la mar de majos. He cambiado varias veces los componentes (placa, etc) y sigo con la misma. En lo que te tienes que fijar es:
    Tamaño. En especial las gráficas son ahora super largas y es importante poder pasar todo el cableado con holgura, poder meterle 3 o 4 discos duros, etc.
    Refrigeración. Si no quieres tener problemas, mírate que traiga una buena cantidad de ventiladores, o bien un par grandotes. Pídele al vendedor si hace falta una prueba de ruido, ya que vas a tener que pasar horas en la misma habitación, y sería muy malo lamentarse después. Para cambiar la torre tienes que desmontar TODOS los componentes así que si no eres fan de la pc-brico-manía te sugiero que te la mires bien.
    Fuente: Potencia y cantidad de cables. Para ello es IMPRESCINDIBLE que mires primero las necesidades de la gráfica al respecto o puedes tener que cambiar la fuente de alimentación por no dar la talla (la Nvidia 260GTX2 mía exige dos conectores de corriente pci-e de 6 pines adicionales directos desde la fuente, muchas fuentes vienen solo con 1).

5.- ejemplos de fuente de alimentación (marca y módelo) para tener referencia
Ver punto 4. Una vez tuve una "be quiet" de la que estuve muy contento hasta que se murió la pobre. Fuma en la habitación del ordenador y caerá en picado su tiempo de vida medio.

6.- ejemplos de memoria Ram (marca y módelo), así como cual sería la cantidad de ella suficiente, para tener referencia
4 Gigas, no metas menos. Lo importante es que sea de marca, Kingston, Corsair, OCZ... El tipo (DDR2 o DDR3 y su velocidad) dependeran de la placa base que hayas elegido.

7.- ATI o NVIDIA?????
Nvidia. Pese a que ATI es más abierta, tiene mejor precio y prestaciones similares aún va un paso por detrás en lo que a controladores se refiere, y afecta muy negativamente a los simuladores de ED.

8.- ejemplos de tarjeta gráfica (marca y módelo) para tener referencia
¿Cuánto estas dispuesto a gastarte? Menos de una 260GTX ya no te pilles, ah! y que tenga mínimo 1 Giga RAM.

9.- podría utilizar mis dos unidades lectoras grabadoras de CD/DVD, o tendría que utilizar otras nuevas??
Claro que puedes usarla, el CD/DVD son estándar.

10.- ejemplos de disco duro (marca y módelo) para tener referencia
Lo normal suele ser cogerse uno tipo SATA de 1TB de 7200 rpm. No creo que necesites uno de 10.000 Seagate o Western Digital. Mira precios.

11.- podría utilizar mi actual disco duro como esclavo, del nuevo que instalaria???
Claro, solo necesitas el espacio, los cables y no deshabilitarlo en la BIOS de la nueva placa. Vigila a ver cual de los dos pones como primario. Lo normal en estos casos suele ser formatear el segundo disco ya que solía tener un windows en el :P Así tienes más espacio solo para datos.

12.- también quizás instalaria una unidad lectora de tarjetas de memoria.
Algunas vienen ya con la torre. Valen nada y menos.

13.- sistema operativo.... seguir con XP o pasarme ya al windows 7???
Windows 7 y de 64 bits, el XP es un paso atrás.

Acuérdate de comprar bridas para atar los cables, sigue el orden de instalación de componentes que suele venir en las instrucciones de la placa base, y SOBRETODO ves con mucho cuidado al echarle la pasta térmica al procesador, debe quedar una película fina, uniforme y sin huecos. Lo importante es que NO toque metal del procesador con metal del disipador.

Saludos!

PD: Si fuese rico me cogería este http://www.dell.com/us/en/home/desktops ... =dhs&cs=19
Design

Notapor Vibora » 23 Abr 2010, 16:27

Ten en cuenta la compatibilidad de los diferentes componentes. Sobre todo de la placa base con el resto de componentes. Investiga en los foros.
Montarse uno mismo un PC es un lio de tres pares. Yo ya no pierdo el tiempo con esas cosas, tu mismo, pero yo ese tiempo preferiría invertirlo en adquirir una buena instrucción en vuelo por ejemplo. Además todos o muchos de los conocimientos de informática que adquieras durante el montaje dentro de unos años no te servirán para nada ya que habrá cambiado todo. Otra cosa, corres el riesgo de cargarte algo fácilmente. Mis PC's me los monta "a la carta" mi querido amigo Ffrodo que tiene una tienda de informática en Vigo y van como un reloj suizo.
En cualquier caso, espero que disfrutes con la experiencia y que vaya todo bien.
Imagen
Vibora

Notapor Mig » 23 Abr 2010, 20:31

Hola,

Gracias y más gracias, no esperaba tanto y tan pronto.

Saludos!!!!!
Mig

Notapor Mig » 01 May 2010, 17:12

Hola,

Que os parece este conjunto de componentes:

procesador--------------Intel Core i7 930 2.80Ghz Box Socket 1366
placa base ----------- Gigabyte GA-X58A-UD5 Socket 1366
disipador ----------- Cooler Master V8
memoria RAm ----- G.Skill Ripjaws PC3-10666 DDR3 1333 4GB 2x2GB CL9
disco duro ----------- Samsung Spinpoint F3 1TB SATA2 MAESTRO
caja ------------------ Thermaltake M9 Black Window
fuente alimentación - Corsair TX750 750W
tarjeta gráfica ---- Asus GeForce GTS 250 1GB Dark Knight GDDR3

O este otro pero con AMD:

procesador --------------------- AMD Phenom II 1055T X6 2.8Ghz 125W AM3 Box
placa base -------------------- Gigabyte GA-790FXTA-UD5 Socket AM3
disipador -------------------------- Cooler Master V8
memoria RAM ------------------- Kingston ValueRAM 6GB DDR3 1333 3x2GB
disco duro ---------------------- Samsung Spinpoint F3 1TB SATA2 MAESTRO
caja -------------------------------- Thermaltake M5 Black Window
fuente alimentación ------------ Corsair TX750 750W
tarjeta grafica ------------------ Asus GeForce GTS 250 1GB Dark Knight GDDR3

Esta bien, falta algo, cambiariais algo????

Por cierto, algo en lo que no me aclaro...... me podria explicar alguién a "grosso modo" diferencias entrre un intel core i5 vs i7 (el i7 es más caro, supongo que más moderno, pero, merece la pena???)
y también que es mejor un socket 1156 o 1366, a que se deben estas diferencias???

Gracias y saludos!!!!!
Mig

Notapor Design » 02 May 2010, 00:17

Un i7 de los que tu pones tiene 4 cores y 8 subprocesos, 2 x cada core; mientras que un i5 solo tiene 4 subprocesos, 1 x core.
Es decir, que el programador puede dividir en subprocesos (como paquetitos de datos a calcular) y entonces el sistema operativo lo asigna al core que esté menos cargado (siempre y cuando se haya programado aprovechando el multiproceso). Con un i5 se pueden gestionar 4 a la vez y con un i7 8.
La gráfica la veo algo justita. Ahora bien pero en un par de añitos ya veremos.

Y lo del socket NO depende de la placa, sino del procesador. Para que me entiendas es la forma que tiene el conjunto de conectores del microprocesador con sus correspondientes conectores de la placa base. Unos procesadores son de una forma (Socket tal) y otros de otra (socket pascual).

La caja es de tamaño medianito, no se si te cabrá sobrada la gráfica o justita. La ventilación parece correcta.

Un saludo.

(PD: Yo me cogería el intel)
Design

Volver a Hardware