Esto está chupado para vosotros que sabéis. Saitek X45

Apartado de Software

Moderadores: Vibora, Reisen, Mikeloto

Re: Esto está chupado para vosotros que sabéis. Saitek X45

Notapor neko2 » 31 Mar 2010, 14:25

Hola Desing, tu fuiste el que me llevo de la mano en esto del Lock On allá por el 2004-2005. Lo que pasa que por circunstancias, creo que desaparecí de repente y hasta hoy :oops:
Hasta tengo todavía guardado un archivo con la configuración que tú tenías y que me pasaste entonces ;) . Pero tras un formateo del ordenador, pues ya ni me acordaba dónde había que guardar ese archivo.
¿El Black Shark, es más difícil de usar que el Lock ON? Lo digo porque tengo un helicóptero de radio control y solo para aprender a mantenerlo estable, cuesta muchos € en repuesto :lol: , por eso esta encima de un armario.
¿Dónde habéis comprado el Flaming Cliffs 2? Ya se que se puede descargar, pero prefiero tener el CD.
He buscado un poco y he visto que en España está disponible en aeroteca. ¿Algún sitio más barato donde encontrarlo? No digo que lo vaya a comprar, porque ahora hay otras prioridades, pero para saber cómo está el tema.
Radar Rider, por ahí siempre he leido que es mejor el SST pero veo que si tú no tienes problemas, parece que da igual. Otra cosa es que sea más fácil o más cómodo el SST.
¿Sabes cuál es el archivo que tiene los datos de configuración de joystick? Es para hacer una copia de seguridad de él, por si edito el perfil dentro del Lock On sin usar el SST.
Volar con vosotros, dices. Anda que no me costó poder hablar online con vosotros porque no me iba el micro que tenía jajajaja Así que como para volar. Por ahí tengo todavía hojas donde apuntaba teclas (luces, encender motor, luz de cabina ...) Es mucho lo que exige este simulador y no si si tengo tanto para dar jajajaj No digo que no, pero voy a ir paso a paso.
De momento voy a ver los requisitos que pide al ordenador el Flaming Cliffs 2 y luego ya os iré preguntado cosas para ir haciendo mi propio perfil para hacerme un poco de nuevo al juego. Y si hay que actualizarse, pues se hace :?
neko2

Notapor Design » 31 Mar 2010, 14:51

Perdona por no acordarme de tí Neko pero tengo memoria de Besugo :_(

Si te pasé el archivo con el perfil, tienes que cargarlo con el SST, y todos permiten elegir la carpeta donde tienes el archivo (aunque siempre viene una en la que busca por defecto, claro). En todos los programas para los joys va igual el proceso (y he tenido Cougars, Saiteks y CH's).

El Black Shark es para echarle de comer aparte. Está simulado de manera REALISTA (en mayúsculas) con lo cual volarlo es complejo. Pero si te estampas con el, volver a empezar es darle a un botón y no tener que ir a la tienda de repuestos con la VISA llena :P

EL FC2 aun no se vende versión DVD (en un CD no cabe ni de coña), sólo descarga en inglés o en ruso (novedad, aceptan Visa Electron). Se que próximamente quieren hacer versión DVD para las tiendas simware, aeroteca y similares, pero cuando y cómo... es una buena pregunta. Esperamos que no tarden mucho.

Sobre lo de hacerte el perfil con el SST está tirao, siempre y cuando no quieras programar combinaciones raras. Y si quieres hacerlas, también puedes pero entonces tendrás que leerte el manual como dios manda.

Las combinaciones de teclas tanto el FC1 como en FC2 hay documentos concretos para ello, lo que ten en cuenta que si están en inglés son para el teclado yankee y tienes que pulsar el equivalente en el teclado español.

Ánimo y a ver si nos estampamos pronto por los cielos virtuales del Cáucaso

Edit: me olvidaba. Aunque programes las teclas en el SST, la configuración de los ejes tendrás que revisarla dentro del simulador y reasignarla según sea necesario (el X al alabeo, Y cabeceo, Z potencia, etc)
Design

Notapor neko2 » 31 Mar 2010, 17:29

Una preguntita. Si no uso el SST, ¿me vale con la configuración que viene por defecto dentro del Lock On? Me refiero a si la configuración que viene es completa para el X45 o muchos de los botones del X45 quedan sin función? Porque por ejemplo no consigo disparar misiles. Digo lo de los misiles porque es lo que mas llama la atención al principio jajajaj. Aunque seguro que no se pasar de un modo a otro (navegación, aire-aire ...)
Es desesperante este simulador. Menos mal que tengo tiempo. Aunque aun así me estoy pensando si seguir para adelante :evil:
He visto que el FC2 necesita 2 Ghz y mi portátil es de 1 y pico. Creo 1'63 o por ahí. ¿Se quedaría corto como para no llegar a funcionar bien?
neko2

Notapor Design » 31 Mar 2010, 17:51

Pues ni idea, aunque normalmente los que suelen venir son bastantes completitos.
Disparar un misil no es lo mismo que disparar un cohete o una ráfaga del cañón, requiere un proceso:
Activar Radar/Eos
Localizar objetivo
Blocar objetivo
Entrar en rango de disparo del misil (que varía según varios factores)
Disparar (en BS y FC2 requiere mantener pulsado durante algo más de 1 segundo).

Eso siempre y cuando no te estén disparando a ti, claro.

Y ese portátil...buf. Estamos hablando de un señor simulador devora-recursos :(
Me temo que a saltitos te va a ir, por la CPU y por la gráfica.
Design

Notapor coke23 » 31 Mar 2010, 18:16

Yo tengo un X52, el software es el mismo que para el X45 y con toda seguridad no te vas a encontrar configurados los botones en FC2. Únicamente los ejes y algún botón por defecto. Yo no uso SST para FC2 pues la asignación de botones y de ejes es independiente para cada avión que vueles. EN BS es diferente pues es muy superior el número de sistemas a controlar (aunque siempre se puede "clicar" en la cabina).

Así deberás entrar en el menú opciones y asignar los botones a la configuración que más cómoda te resulte. Los únicos de Saitek que vienen con perfil creado en FC2 son el Cyborg y el X52 Pro.

En cuanto a lo de tu ordenador, te va a faltar máquina seguro. Yo empecé con un Athlon x2 a 2.2 ghz con una Nvidia 7600 y 3 Gb y tuve que desistir. Ahora no es que tenga una maravilla (dentro de los portátiles es bastante potente) pero sigo teniendo que volar en graficos medio-alto con no más de 35 ó 40 fps (no con el 25 t con el Skval encendido, pues cae hasta casi 15 fps.)

Un saludo.
coke23

Anterior

Volver a Software